El exguitarrista de Sonic Youth nos visitará el año que viene para presentar su último trabajo, “Electric Trim” (Mute Records, 17).

No hay forma de cansarse de una figura tan importante para la escena independiente americana como Lee Ranaldo, que lleva ya más de tres décadas publicando material y expandiendo los límites sonoros del rock. Él, por lo visto, tampoco se cansa de nosotros: el 16 de febrero actuará en La (2) de Apolo de Barcelona y el día siguiente estará en la sala Moby Dick de Madrid. Lo hará para presentar “Electric Trim”, álbum que grabó entre Nueva York y Barcelona con Raul “Refree” a cargo la producción.

El miembro fundador de Sonic Youth – banda de la que han salido otros músicos clave del rock alternativo como Thurston Moore o Kim Gordon – llevaba desde 2015 sin visitarnos, cuando presentó su proyecto con The Dust dentro del festival Guitar BCN. En febrero volverá con un disco complejo e imprevisible en el que han colaborado nuevos y viejos conocidos de Lee como Nels Cline de Wilco o Sharon Van Etten.

Las entradas ya se pueden comprar aquí.