Son los dos nombres más destacados de casi una veintena de artistas que ha confirmado el festival holandés, que celebrará una nueva edición en abril.

Roadburn Festival se ha convertido por derecho propio en uno de los más prestigiosos festivales de rock y metal de Europa y, sin duda, en el referente continental en lo que a eventos indoor de esta naturaleza se refiere. El próximo mes de abril -del 14 al 17- celebra en Tilburg (Holanda) su edición número 21 y lo hace con un cartel, como es habitual, demoledor, coherente y sin fisuras. Gran parte de su programación, además, se estructura en torno al doom, el sludge y la psicodelia, con generosas dosis de experimentación y, a menudo, numerosos grupos y artistas por descubrir, lo que convierte la cita, si cabe, en un evento aún más interesante.

Entre su line-up encontramos a Lee Dorrian, miembro de los primeros Napalm Death y cantante de los desaparecidos referentes del doom Cathedral, quien también se encarga de comisariar la cita, lo que augura una programación -aún no desevelada por completo- bastante más interesante que la media. Junto a él destacan nombres conocidos como los tótems de la vanguardia metálica Neurosis, que celebrarán su 30 aniversario como banda; Paradise Lost, que interpretarán de forma íntegra “Gothic”, puntal del death-doom gótico; Amenra, atávica apisonadora sonora cargada de furia y espiritualidad; The Skull, con un repertorio compuesto íntegramente por piezas de Trouble en su época en Metal Blade; Green Carnation y Hexvessel, entre otros.