Lapsus cierra su sexta (y puede que última) edición con un tercer acto
Noticias / Lapsus Festival

Lapsus cierra su sexta (y puede que última) edición con un tercer acto

Redacción — 09-12-2019
Fotógrafo — Suzanne Ciani

Lapsus despide su ciclo anual de conciertos con un tercer acto dedicado a  mujeres pioneras dentro de la música electrónica.

El próximo 14 de diciembre Lapsus cierra su sexta edición con un tercer acto titulado “A Sonic Womb”. El ACT 1, con la colaboración del festival Unsound de Polonia, profundizó en los sonidos del este. En el ACT 2 se exploró un sonido más multidimensional gracias a Moritz Von Oswald y Pina. Ahora, Lapsus regresa en un ACT 3 para dar voz a mujeres pioneras dentro de la música electrónica de vanguardia.

Para ello, y como anunciaron hace semanas, contarán con una de las mentes más creativas que ha dado la música contemporánea, Suzanne Ciani. Con cuarenta años de trayectoria, esta pionera de los sintetizadores llegará a Lapsus para presentar una actuación exclusiva en el Teatre CCCB. En este mismo espacio tendrá lugar la actuación de Eva Geist, que tras formar parte del dúo Rose ha desarrollado un sonido propio con melodías enrarecidas, arpegios y ritmos cálidos.

Además, la parte nocturna del ACT 3, que tendrá lugar en la sala LAUT de Barcelona, contará con la actuación de Lidia González. Esta veterana de escenarios y cabinas, donde se le conoce como Troya Modet, es una ardua defensora del eclecticismo y en su música caben sonidos de todo el mundo. Lapsus también tendrá el placer de contar con Borusiade, una DJ con un discurso poderoso que se nutre de sonidos industriales, el dark disco y el minimal wave.

Con este último acto, Lapsus se despedirá e iniciará un proceso de reflexión sobre nuevos formatos desde los que apoyar la música electrónica en directo. Además, ha decidido centrarse en la generación de contenidos con ocasión de su quince aniversario como plataforma musical. Las entradas para asistir a este último evento se encuentran ya a la venta a un precio de 18 euros más gastos, en el caso de la parte diurna del acto, y 10 euros más gastos para la sesión nocturna de Laut.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.