Unas desafortunadas declaraciones en una entrevista concedida a El Confidencial a raíz de una pregunta sobre una canción de "Canciones para robots románticos", "Voluntad de resistir", desataron la furia de la PAH.
Nacho Canut afirmó que “Estamos en una época de victimismo y la gente tiene que aprender a ser responsable de sus actos y de sus decisiones económicas y no económicas. Si has decidido meterte en una hipoteca, lo has decidido tú y ¿ahora quieres que el Gobierno venga a sacarte? En fin. Hay que ser responsable […] El trabajo no es para siempre. Si quieres tener cuatro hijos, tenlos, pero después no digas que no tienes dinero porque lo has decidido tú. La gente tiene que empezar a pensar y no mirar siempre al Gobierno cuando les conviene […] Como si hubiéramos ido a por una subvención. A nosotros nunca nadie nos ha subvencionado. Cuando no teníamos dinero, teníamos que trabajar de otras cosas pero si fuéramos de otra manera diríamos: 'Que nos subvencionen, que somos artistas'".
De esta forma, la firma de discos en el Fnac de Bilbao el pasado 24 de febrero se convirtió en el escenario en el que la PAH se enfrentó a gritos al mítico dúo español. Gritos que rezaban "Alaska, rectifica". El enfrentamiento no solo se quedó aquí, sino que la Plataforma Antideshaucios ha pedido el boicot a Fangoria a través de las redes sociales.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.