La MTV cuelga auténticas joyas de su archivo de los ochenta
Noticias / Beastie Boys ...

La MTV cuelga auténticas joyas de su archivo de los ochenta

Redacción — 05-05-2020
Fotógrafo — Archivo (Beastie Boys)

La cadena de televisión MTV (Music Television) lanza un interesante archivo con joyas de sus primeros años de emisión. Son varias horas de duración.

El archivo de nueva creación contiene momentos icónicos de la exclusiva cadena musical desde 1981 hasta 1989. Y encima en abierto para que tanto quienes vivieron aquellos años como quienes no lo hicieron por edad puedan disfrutar con todos esos vídeos e imágenes.

Este archivo de dominio público recopila varias horas de emisión de la MTV desde su creación en 1981, rescatadas de las antiguas muestras en VHS. Una parrilla extensa que nace con la histórica emisión del 1 de agosto de 1981 con The Buggles en pantalla y su popular single “Video Killed The Radio Star”. Unos primeros años donde no podían faltar las grabaciones de los videojockeys Martha Quinn y Alan Hunter en 1982.

También destacan las pistas del baile de Año Nuevo de 1982 con Duran Duran y A Flock Of Seagulls, dos verdaderos emblemas del pop y la laca de los ochenta. Además de otros programas característicos como “The News That Rocked” con Mark Goodman e invitados de lujo como Eddie Murphy, Phil Collins, Billy Idol, Paul Stanley (Kiss) o el programa especial de heavy metal con actuaciones de bandas como Twister Sister y Scorpions. Programas que han marcado hitos de la televisión musical de los ochenta y noventa con el episodio de “120 minutes” con Dave Kendall o “Spring Break” con Beastie Boys.

Descubre aquí el archivo histórico de las grabaciones de MTV:

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.