La película sobre Kurt Cobain, “Last Days”, se convertirá en una ópera
Noticias / Kurt Cobain ...

La película sobre Kurt Cobain, “Last Days”, se convertirá en una ópera

Redacción — 19-04-2022
Fotógrafo — Archivo

El líder de Nirvana, Kurt Cobain murió hace veintiocho años, pero su vida y su muerte continúan inspirando innumerables obras de arte. Ahora sabemos que se convertirá también en una ópera a estrenar en Londres.

La última incorporación al canon de Cobain es una ópera adaptada de la película dramatizada de Gus Van Sant sobre sus últimos días. La Royal Opera House de Londres está adaptando la película de Gus Van Sant de 2005, “Last Days”, en una ópera a estrenar durante la temporada 2022-2023. 

La ópera ha sido compuesta por Oliver Leith, el compositor residente de ROH, con libreto de Matt Copson. Anna Morrissey y Copson están listos para dirigir la ópera, que se estrenará en octubre si los planes no cambian. “Se sumerge en el tormento que creó un mito moderno”, dijo la Royal Opera House. La historia sigue al músico Blake, el suplente de Cobain, cuando regresa a casa después de una temporada en rehabilitación. “Pero está obsesionado por objetos, visitantes y recuerdos que lo distraen de su verdadero propósito: la autodestrucción”. 

Leith le comentó que su música “incorporó la banda sonora de mi adolescencia. Es una de las primeras canciones que aprendí a tocar con la guitarra. Debo mucho de mi forma de hacer música al sonido del grunge de ese momento. Realmente nunca había pensado de dónde había venido mi desorden experimental y mis repeticiones”. Leith dijo que esperaba que la ópera atrajera a algo más que a los fanáticos de Nirvana, argumentando que la historia trata sobre la "inevitable muerte de una celebridad". Añadió: “Podría ser cualquier estrella de ahora”. 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.