La fecha será en 18 de septiembre y el concierto será el más grande que el grupo haya dado en un recinto como cabezas de cartel. Será en el OVO Wembley Arena de Londres con una capacidad para algo más de doce mil personas. La noticia supone una nueva provocación por parte de la banda que está segura de que venderá rápidamente todas esas entradas. Puedes hacerte con ellas en este mismo link. Anteriormente, el grupo agotó en diciembre pasado su mayor recinto en Belfast, concierto en el que contaron con la colaboración de Grian Chatten de Fontaines D.C.
Al mismo tiempo, algunos de los shows del trío irlandés se siguen cancelando debido a la polémica generada durante las últimas semanas a su alrededor. Desde que se dieran a conocer más allá del Reino Unido a través del divertido biopic sobre su formación y primeros pasos en la música –disponible en plataformas en nuestro país–, la polémica ha rodeado al grupo por las proclamas políticas en sus conciertos y por la controversia creada por su actuación en Coachella, etcétera.
El Partido Conservador británico ha pedido una investigación acusándoles de apoyar el terrorismo con sus declaraciones. De hecho, Mo Chara –Liam O'Hanna– deberá ir a juicio el 18 de junio por, en su apoyo a la causa palestina, aparecer con una bandera de Hezbollah –organización prohibida en Reino Unido– en el concierto en Londres del noviembre pasado. A eso se le suma que la polémica en Coachella. Según parece, algunas frases que debían aparecer en sus proyecciones fueron prohibidas por la organización y ese fue solamente el principio. Posteriormente salieron a la luz unos vídeos de 2023 en los que el grupo gritaba "el único Tory bueno es el Tory muerto" y "Matad a vuestros MP –algo asi policías locales–”, así como otra filmación de 2024 en la que un miembro de la banda gritaba "Arriba Hamas, arriba Hezbollah". A partir de ahí, la tensión entre los conservadores británicos y la banda han ido a más, con lo que siguen cancelándose algunos de sus conciertos. Bandas como Massive Attack, Fontaines DC o Bicep se han puesto del lado del grupo en sus declaraciones.
Entre las últimas cancelaciones están los conciertos en Hamburgo, Berlín y Colonia, que debían celebrarse este verano, mientras que la mayor asociación judía del Reino Unido ha pedido que se les impidiese actuar en Glastonbury.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.