Kiko Tur cancela la presentación de su nuevo proyecto NO LOGO
Noticias / No Logo

Kiko Tur cancela la presentación de su nuevo proyecto NO LOGO

Redacción — 26-02-2020
Fotógrafo — Marc Pons

Tras la gran acogida de “SI”, la primera canción y videoclip de NO LOGO, el fundador del proyecto y líder de Aspencat Kiko Tur ha anunciado que se pospone el lanzamiento de su nuevo disco, avalado por el sello barcelonés Halley Records y previsto originalmente para este mismo mes.

El artista ha comunicado la decisión a través de su cuenta personal y profesional en las diferentes redes sociales en las que está presente, informando, además, de la suspensión de todos los conciertos del 2020.

Kiko Tur, quien hace apenas unos meses comunicaba con entusiasmo el inicio de su nueva etapa en solitario, se ha visto inmerso en una difícil situación que le ha obligado a cancelar gran parte de sus proyectos artísticos. En el comunicado expone las diversas razones de lo acontecido, entre ellas, el estado de ansiedad y bloqueo al que ha tenido que enfrentarse en los últimos meses y que, sin duda, no le permitían realizar su vida con normalidad.

Tras un periodo de mucha reflexión, y teniendo en cuenta las recomendaciones médicas, Tur se ha visto en la obligación de posponer su próximo lanzamiento y suspender los primeros conciertos por verse atrapado en una “situación de colapso absoluto” que le ha impedido avanzar en el proceso de creación y grabación del disco.

De acuerdo con las intenciones del cantante, NO LOGO nacía “con la conciencia de que la música debe ser una herramienta de transformación social”. Un hecho que de inmediato se ve reflejado en el tono combativo y la fuerza de las letras, así como en la potencia y el dramatismo audiovisual que transmite “Sí”, su primera canción en solitario.

NO LOGO se consolidaba como el resultado de la herencia de Aspencat, una de las bandas más reconocidas e influyentes de la música valenciana contemporánea. Su elegante forma de combinar el dub, el ska, el reggae y el dancehall con mensajes de resistencia en su lengua natal ha dejado huella en el panorama musical valenciano. Tras más de una década de trayectoria y seis álbumes, el grupo alicantino anunció su separación en 2017. Después de aquella despedida, vivida con ecos de añoranza pero nunca con tristeza, el regreso de Kiko Tur con su trabajo NO LOGO se convirtió en una de las noticias más esperadas para su base de seguidores, que tendrán que esperar un poco más para ver su vuelta.

Y es que tiempo es exactamente lo que Kiko Tur necesita, por lo que ha decidido “parar el reloj de NO LOGO”. Kiko Tur, que siempre ha concebido el arte como un espacio para la liberación y la denuncia, se ha visto abatido por la presión de los acontecimientos y no ha podido encontrar la salvación dentro de su propio refugio. En la publicación del comunicado oficial, acompañada con la frase anteriormente mencionada, se ha incluido una fotografía del texto completo donde, además de explicar las razones de la cancelación, el artista ha pedido disculpas y ha mostrado su agradecimiento a todas las personas y entidades que le han apoyado en estos momentos tan difíciles para él.

 

View this post on Instagram

 

Estimats/des, M’adrece a vosaltres per comunicar-vos que necessite parar el rellotge de NO LOGO. El darrer mes he arribat a un estat d’ansietat i bloqueig que no m’ha permès avançar en el procés de creació i enregistrament del disc. Aquest circumstància, sumada a la proximitat del llançament i dels primers concerts de la gira m’ha abocat a una situació de col·lapse absolut que m’ha fet perdre tota l’energia i la il·lusió dipositades en aquest projecte des de l’inici, fins al punt de no permetre’m fer vida normal. És per això, que després d’escoltar l’opinió dels metges i de molta reflexió, hem decidit suspendre tots els concerts de NO LOGO previstos per aquest 2020 i posposar el llançament del disc per més endavant. Vos assegure que no ha estat una decisió gens fàcil per a mi, però és l’única que he sabut trobar. A totes les que esperàveu el disc amb ganes, a les que ja teníeu l’entrada comprada, a tots els festivals i festes majors que havíeu dipositat la vostra confiança en nosaltres, vos demane disculpes des del més profund del meu cor i vos agraïsc infinitament la comprensió i empatia. Estic segur que tard o d’hora ens retrobarem. Per altra banda, voldria agrair especialment tot el suport i l’escalf, que he rebut i seguisc rebent en aquests dies tan difícils per part d’Èxits Management amb l’Ixent Sampietro al capdavant. Així com per part de Pro21 Cultural i Halley Records. Gràcies per ser-hi sempre, família. En la mateixa línia, m’agradaria trobar les paraules adequades per agrair tot el talent dipositat i tot el suport rebut de part de l’equip humà que hem format a Vic amb el Joan, el Ferran i l’Ariana. Sou molt grans. I als músics, tècnics i staff -Jaume, Nèstor, Natxo, Marc i Laura- que s’havien sumat a aquesta aventura que tardarà una mica més en arrencar. Gràcies de tot cor. I per concloure, vull donar les gràcies a les companyes de la @Telecogresca per l’oportunitat que ens havien donat de presentar el disc en un escenari incomparable i per comprendre amb absoluta humanitat la problemàtica, tot i el poc temps de reacció. Vos anime a tots a gaudir d’aquesta celebració. Una abraçada molt forta. Kiko Tur.

A post shared by NO LOGO (@nologo_org) on

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.