"Little Wide Open –a publicar el 15 de mayo– está ambientado en autopistas enmarañadas, pueblos con menos de cien mil habitantes, cruces al borde del camino, un romance de rock and roll, mariposas de pareja, la vida de un artista estadounidense, furgonetas Econoline y más", dice Morby. "Este es, sin lugar a dudas, el álbum más personal y vulnerable que he hecho. Aaron hizo un trabajo heroico evitando que añadiera demasiados trucos a las canciones, permitiendo que mis historias se mantuvieran un poco desnudas. A pesar de su título, este álbum está, de hecho, muy abierto".
“Javelin” hace referencia a la relación de Morby con Katie Crutchfield de Waxahatchee y la describe como "una canción que escribí sobre estar enamorado de alguien con quien sigues dando vueltas por el mundo, viajando sin descanso por el aire y por autopistas, para luego volver solo a la América media".
El tema cuenta con la participación de Amelia Meath, de Sylvan Esso, sobre quien Morby comenta: "La invité al estudio y le pedí que creara un coro de apoyo usando solo su voz, pero su presencia es tan especial que sus “voces de fondo” no pueden evitar tomar el protagonismo".
En otros momentos de "Little Wide Open", Morby cuenta con la colaboración de Justin Vernon de Bon Iver, Katie Gavin de MUNA, Lucinda Williams, Meg Duffy de Hand Habits, Mat Davidson, Oliver Hill, Rachel Baiman, Stuart Bogie, Tim Carr, Andrew Barr, Benjamin Lanz, Colin Croom y Tom Moth. La novelista Rachel Kushner también aporta un ensayo sobre el álbum, en el que Morby relaciona muchos de los temas con el libro "Field Guide to the North American Butterfly".
Morby tiene previsto una extensa gira en 2026. Empezando el 8 de mayo en el estudio-barn de Levon Helm en Woodstock, Nueva York, hasta el 18 de julio en Múnich. Muchas fechas contarán con el apoyo de Liam Kazar.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.