Kepa Junkera presenta su último trabajo "Galiza"
Noticias / Kepa Junkera

Kepa Junkera presenta su último trabajo "Galiza"

Redacción — 09-04-2014
Fotógrafo — Archivo

Sábado 26 de abril en Teatro de la Laboral de Gijón a partir de las 20:30 horas

"Cuando comencé a imaginar este trabajo venían a mi cantidad de sentimientos recopilados durante casi 30 años de carrera.

A lo largo de mi trayectoria he visitado muchas veces Galiza, la de verdad, la física, la del mar y la montaña, la de la niebla… y la emocional, la de los abrazos, la complicidad, la magia… cada visita, cada encuentro, me ha ido enriqueciendo tanto a nivel musical como a nivel personal. En esos cruces de caminos he ido asimilando ritmos, melodías, instrumentos, maneras y sobre todo magia, la de un lugar y sus gentes que han convertido un espacio físico en uno de los rincones más fantásticos que jamás haya conocido.

Cuentan por ahí que Galiza existe allá donde un gallego viva, yo iría un poco más lejos y diría que Galiza mora en la esencia de todos los que guardan en su alma, su lengua, su cultura, su música y sus recuerdos. Así, yo también puedo decir desde hoy que guardo a Galiza en mi interior, allí donde por primera vez nuestras músicas, ritmos y talentos se juntaron para parir esta fiesta de sentimientos y emociones".

Así describe Kepa Junkera este nuevo trabajo en donde ha contado con la colaboración de lo mejor de la música galega actual: Cristina Pato, Emilio & Daniel do Pando, Budiño, Banda Das Crechas, Leilia, Luar Na Lubre, aCentral Folgue, Davide Salvado, Treixadura, Susana Seivane, Radio Cos, Xavier díaz & Adufeiras de Salitre, Daniel Do Pando, Os cempes, Pandereteiros de O Fiadeiro, Sondeseu, Uxia, Ceo de Sil / Centro Galego de Barakaldo & Alberte San Martín, Manuel Pazos de Merexo.

Un Espectáculo único, un viaje por la cultura y los sonidos de GALIZA de la mano del más importante e influyente músico euskaldún. Más info:Kepa Junkera

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.