Kendrick Lamar publica “The Heart Part 5”, su primer single en cuatro años
Noticias / Kendrick Lamar

Kendrick Lamar publica “The Heart Part 5”, su primer single en cuatro años

Redacción — 09-05-2022
Fotografía — Fotograma de videoclip

Kendrick Lamar publicará su esperado álbum "Mr. Morale & The Big Steppers" este viernes 13 de mayo, y ahora comparte el single  "The Heart Part 5", con su correspondiente videoclip.

En su nueva canción, Lamar rapea desde la perspectiva de varios hombres negros, entre los que se encuentran  O.J. Simpson, Will Smith, Jussie Smollett, Kanye West, Kobe Bryant y Nipsey Hussle. El vídeo comienza con la cara de Kendrick que muta, transformándose mediante inteligencia artificial en cada uno de los personajes que interpreta. El videoclip fue dirigido por el propio Kendrick y por Dave Free y en los créditos, el rapero de Compton incluye agradecimientos especiales a los creadores de "South Park" Matt Stone y Tres Parker, pues tanto Lamar como Free colaboraron con los directores de la serie en una película que se estrenará próximamente.

“The Heart Part 5” será el quinto título de la serie de canciones "The Heart". Aún se desconoce si la canción aparecerá en "Mr. Morale & The Big Steppers", ya que las entregas anteriores de esta serie que el rapero lleva publicando desde 2010 habían figurado como singles fuera de álbum.

"Mr. Morale & The Big Steppers" será el quinto álbum de Kendrick, que sale a la luz cinco años después de su anterior disco, "DAMN". El artista hacía público su regreso hace unas semanas a través de su cuenta de Twitter, respondiendo a un fan que afirmaba que el rapero estaba "oficialmente retirado". Días más tarde, Kendrick hacía una aparición pública en la final de béisbol entre Los Angeles Dodgers y Atlanta Braves y poco después actuaba junto a su primo Baby Keem durante el festival Coachella.

El anuncio de su regreso viene acompañado del lanzamiento de  "pgLang", la empresa de medios que fundó en 2020 junto a su socio y compañero de instituto David Free, quien también ha codirigido su nuevo vídeo. El pasado mes de agosto, Kendrick Lamar anunció que abandonaba su discográfica Top Dawg Entertainment para crear "pgLang". Entre sus próximos conciertos, el rapero cuenta con tres fechas europeas: en junio, Lamar tiene previsto actuar en el festival inglés Glastonbury, en el Milano Summer Festival y en Roskilde (Dinamarca).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.