El productor y discográfico de rock Keith Olsen fallecía el 9 de marzo de un paro cardíaco a los 74 años. Nacido en 1945 en Sioux Falls (Dakota del Sur), empezó tocando en bandas de la escena musical de Minneapolis. A finales de los sesenta se trasladó a Los Ángeles para trabajar como ingeniero en los Sound City Studios. A partir de ahí, pasó a la producción guiado por Curt Boettcher y Brian Wilson. Una de sus primeras producciones fue el álbum que grabaron Stevie Nicks y Lindsay Buckingham en 1973, "Buckingham Nicks". Fleetwood Mac entraron a grabar en Sound City Studios en 1974. Posteriormente, Buckingham y Nicks se unieron a Fleetwood Mac, y Olsen produjo el álbum homónimo de la banda de 1975.
A lo largo de su carrera, Olsen trabajó codo con codo en la producción de discos de grandes artistas del rock como los ya nombrados. Sin embargo, eso no fue todo, también trabajó en álbumes de Whitesnake, Ozzy Osbourne, Foreigner, Europe, Journey y Scorpions, entre otros. Esta última banda ha sido encargada de dar la noticia al mundo del fallecimiento de Olsen a través de sus redes sociales. Los alemanes Scorpions han emitido un comunicado en que han querido despedirse de una pieza fundamental de su trayectoria, ya que Olsen fue el productor de su álbum "Crazy World".
— Scorpions (@scorpions) March 9, 2020
Keith Olsen deja un gran legado detrás. 39 discos de oro, 24 platino, numerosas certificaciones como productor de más de 120 álbumes y más de 125 millones de copias vendidas le han convertido en una de las figuras que pasará a la historia del rock.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.