Kalaf Epalanga (Buraka Som Sistema), ponente en Matadero Madrid
Noticias / Buraka Som Sistema

Kalaf Epalanga (Buraka Som Sistema), ponente en Matadero Madrid

Redacción — 09-02-2021
Fotógrafo — Sara De Santis

El centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Matadero Madrid, en colaboración con Casa del Lector presenta una conversación online con el escritor y músico Kalaf Epalanga (Buraka Som Sistema).

Esta conversación online con Kalaf Epalanga formará parte de la nueva programación del festival Capítulo uno. La conversación tendrá lugar el próximo 11 de febrero a las 19 horas, cuando el angoleño será entrevistado por la periodista y comisaria Tania Adam.

Hace tan solo unos meses, Epalanga publicó en español su segunda novela, "También los blancos saben bailar" (Temas de Hoy/Planeta, 20).

Así pues, el racismo, la música, la diáspora y la migración serán las cuestiones que guiarán la conversación entre Epalanga y Adam. Además, el público podrá participar previa inscripción vía Zoom, o siguiendo la retransmisión en directo a través de la web de Matadero Madrid y su perfil de Facebook.

El festival Capítulo uno es el encuentro internacional de literatura de Matadero Madrid, una cita bianual, presencial y en colaboración con Casa del Lector, que celebrará su primera edición en octubre de 2021. Capítulo uno pretende ofrecer una selección de la mejor literatura contemporánea internacional en sus múltiples formas. Además de crear un espacio para celebrar la literatura como una herramienta compartida para entendernos como individuos y como sociedad.

Asimismo, Kalaf Epalanga es conocido por ser uno de los MC fundadores de Buraka Som Sistema, proyecto musical que salió de un club nocturno de Lisboa y llegó a los escenarios mundiales en 2006. El grupo fusiona la música electrónica europea contemporánea de baile con kuduro, un frenético ritmo de baile angoleño. Después de esta charla, la próximo cita del festival será con el escritor neoyorquino Ted Chiang el próximo 11 de marzo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.