Juan Antonio Ross en persona
Noticias / Ross

Juan Antonio Ross en persona

Victor Martínez — 25-01-2013
Fotógrafo — Archivo

El músico murciano presenta mañana en el Polaroid de Granada su disco más personal

El recopilatorio de 2008, "A Collection For Enemies And Friends" fue lo último editado por Ross, como banda. Por el camino, Juan Antonio se embarcó en varios proyectos paralelos y un sinfín de colaboraciones con grupos y artistas murcianos, que le tuvieron entretenidísimo durante estos últimos años. Hasta que llegó la hora de rescatar todas esas canciones que dormían en el fondo de un cajón y juntarlas en “Durante El Fin Del Mundo” (Clifford Records, 2012), su primer trabajo con nombre y apellido. “No podía hacer otro disco sin publicar este. Es un disco de autor, intimista y autobiográfico. De ahí que salga bajo mi nombre completo y con mi foto en portada. Soy yo”.

Un álbum donde la psicodelia, la electrónica, el folk o el funk desembocan en un mar rebosante de pop. Todas las influencias que siempre han estado ahí y que tan bien ha sabido Juan Antonio llevar a su terreno para formar un estilo propio y definido. “Nunca me deje embutir en un solo estilo. Escucho de todo, tengo avidez, curiosidad por la música clásica, contemporánea, el jazz, incluso el free. El funk me entusiasma, la Tamla Motown me cautiva, el indie es mi bañera y el pop la catedral que construye todo eso a la vez. En mi música hay guiños al rock, a la psicodelia y a todo lo que se mueva y haga ruido”. Este 2013 se presenta interesante y lleno de conciertos. Además, ya se atisba en el horizonte la grabación de un nuevo disco, de nuevo como Ross. Definitivamente ha vuelto para quedarse

Mañana 26 de enero presenta en directo en la sala Polaroid de Granada este ultimo trabajo además de ese legado de canciones imprescindibles para entender el pop independiente de este país desde los años 90. Los almerienses The Real Me le harán los honores en un programa doble auspiciado por la discográfica Clifford Records. Tenemos dos entradas para sortear entre nuestros seguidores de Facebook. Entra y participa.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.