JPEGMAFIA acaba de estrenar su primer single y videoclip en solitario en más de un año, “Jesus Forgive Me, I Am a Thot”.

La expectación que rodea al nuevo disco de JPEGMAFIA, la continuación del sobresaliente “Veteran” (Deathbomb Arc, 18), no podría estar más alta. El rapero de Baltimore lleva semanas amenazando con que su nuevo disco está a la vuelta de la esquina, y no ha dejado de soltar colaboraciones a lo largo del último año con gente como Denzel Curry, HEALTH, Kenny Beats, Eyas o Channel Tres. Pero, a pesar de esa actividad continua, “Jesus Forgive Me, I Am a Thot” es el primer single enteramente escrito y producido por él que publica desde hace mas de un año, y deja una cosa clara: JPEGMAFIA no ha perdido la capacidad de sorprender.

“Jesus Forgive Me, I Am a Thot” conserva las dosis de caos habituales en sus producciones, pero está construido sobre acordes etéreos y delicados que contrastan con las cascadas de glitches y las atmósferas industriales y distorsionadas que suele emplear. También alterna los fraseos crudos que le caracterizan con partes más melódicas, como si fuera una aproximación personalísima al r&b contemporáneo pasada por el filtro de JPEGMAFIA. Más en lo musical que en lo lírico, claro: el título ya indica por donde van los tiros, y el tema contiene una buena ristra de versos a la altura del mismo.

El tema ha llegado acompañado de un vídeo, dirigido por Andrew Mcglennon, más exigente de lo que sugiere el resultado final, por lo que cuenta el propio JPEGMAFIA: “Caminé cinco putas horas para esta sesión. Cinco. Putas. Horas. Si a alguien no le gusta, que le jodan. Caminé cinco horas. No me importa”. Lo puedes ver aquí: