Jon Hopkins versiona a Roger y Brian Eno al piano en “Wintergreen”
Noticias / Jon Hopkins

Jon Hopkins versiona a Roger y Brian Eno al piano en “Wintergreen”

Redacción — 11-04-2021
Fotógrafo — Archivo

Tras el reciente lanzamiento de su versión de “Dawn Chorus”, Jon Hopkins comparte la noticia de su nuevo EP, “Piano Versions”, que se lanzará en formato digital el 16 de abril de 2021, y en formato físico el 2 de julio de 2021. En él, el piano será protagonista de todas las piezas.

Además, Hopkins ha compartido una versión de “Wintergreen” de Roger y Brian Eno. Esta es la canción principal del EP, y ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales.

Presentado como el disco hermano de “Asleep Versions” (2014), “Piano Versions” es una colección de versiones de piano ambiental. Las canciones del EP, originalmente de Roger & Brian Eno, Thom Yorke, Luke Abbott y James Yorkston, se presentan en un contexto completamente nuevo a su forma inicial. En estas versiones, Hopkins utilizó su piano vertical como pieza central del EP, mientras grababa los elementos ambientales que lo rodeaban.

Piano Versions son cuatro versiones de piano minimalistas y ambientales de canciones que he amado durante mucho tiempo pero que provienen de lugares muy diferentes. Me parece que la melodía es universal y con las que realmente conecto brillan sin importar el género o el contexto, ya sea de techno, folk o lo que sea.”, nos dice Jon Hopkins acerca de Piano Versions.

Pero la importancia de dejar que el mundo exterior entre en las grabaciones está tan presente para mí como siempre, por lo que hay capas de ruido incidental, canto de pájaros, el sonido de alguien lavando en la cocina del estudio; lo que sea que esté sucediendo fuera de mi habitación está incluido e incluso acentuado. Quiero que la gente no solo escuche las grabaciones, sino que sienta cómo se siente estar allí y hacerlas. Fue una experiencia profunda.

Recordamos que ya podéis escuchar el primer avance de este EP, Wintergreen, y que Piano Versions estará disponible de forma digital a partir del 16 de abril de este año, mientras que el formato físico saldrá a la luz este próximo 2 de julio. Además, el jueves 18 de noviembre de 2021 será oficialmente el día en el que el productor británico se dejará caer por Barcelona para actuar en L’Auditori de Barcelona. Podéis haceros con las entradas para el concierto en la web de L’Auditori.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.