Jon Hopkins hará parada en Barcelona con motivo de su “Polarity Tour”
Noticias / Jon Hopkins

Jon Hopkins hará parada en Barcelona con motivo de su “Polarity Tour”

Redacción — 07-03-2021
Fotógrafo — Archivo

El músico británico de electrónica Jon Hopkins tocará en el Auditori de Barcelona el próximo 18 de noviembre como parte de su gira “Polarity”, que lleva en pie desde 2020

El tour presentará las dos caras del artista, la serena y la severa, como él mismo define. Su personalidad cobra forma con una puesta de escena que combina el piano de cola con una potente maquinaria analógica, además de la compañía habitual que suponen Leo Abrahams (guitarrista), Emma Smith (violinista) y Daisy Vatalaro (chelista). Así, en la actuación del británico no faltará la escena techno y ambient, todo ello entremezclado y polarizado, como alude el título de su gira.

Jon Hopkins es un músico que ha construido su carrera a base de mezclar propuestas que, a priori, parecen como el agua y el aceite. A través de sus cinco álbumes de estudio, crea unos parajes de techno marcial y asfixiante que encuentran la paz con escenas ambient contemplativas. Es decir, el artista apuesta por el contraste radical, uno que, sin embargo, hila mucho mejor las canciones.

El tour de Polarity lleva en pie desde principios de 2020, pero la pandemia lo interrumpió y no podrá retomarse hasta finales de este año. Lo bueno es que el aplazamiento ha provocado que Jon Hopkins añada una fecha española, el 18 de noviembre en el Auditori de Barcelona. Y no vendrá solo, ya que como telonero tendrá a Hayden Thorpe, ex vocalista de Wild Beasts.

Las entradas, entre 33€ y 55€, ya se encuentran a la venta.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.