James Chambers, conocido artísticamente como Jimmy Cliff, ha fallecido a la edad de ochenta y un años en Kingston (Jamaica). La causa de la muerte han sido unas complicaciones derivadas que han derivado en una neumonía.
Cliff fue uno de los grandes iconos jamaicanos ejerciendo no solamente como músico y cantante, sino también como productor o actor. Su carrera se extendió durante varias épocas, sin dejar de publicar también directos de diversas etapas durante los últimos años.
Para la eternidad quedan grandees éxitos como "You Can Get It If You Really Want", "Many Rivers to Cross", "Sittin' in Limbo", "I Can See Clearly Now" o "Reggae Night", y por la película "The Harder They Come" (72), sin lugar a dudas uno de los grandes títulos en los que se ha mostrado la realidad de las calles de Jamaica. En sus últimos discos, "Rebirth" (12) y "Refugees" (22), trabajó con artistas como Tim Armstrong (Rancid) o Wyclef Jean, interpretando temas propios o versiones de artistas como The Clash o los propios Rancid.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.