“High Alice” es el segundo adelanto del nuevo álbum de Jenny Hval, “The Practice of Love”, que verá la luz el 13 de septiembre de la mano de Sacred Bones.

Tanto “High Alice” como el anterior single, “Ashes to Ashes”, se alejan de la cara más experimental de Jenny Hval y abrazan un pop de raíces noventeras y aires trance que puede incluso recordar a la primera Robyn. Y por lo visto no son excepciones: tal y como explica el comunicado de prensa, su nuevo disco “se desenvuelve con una facilidad casi engañosa después del horror y la víscera de su anterior álbum”, en referencia a “Blood Bitch” (Sacred Bones, 16)”. Continúa afirmando que Hval usa el formato de canción pop para intentar dar sentido a lo que realmente significan el amor y los cuidados -el amor como práctica, una llamada, una vocación”.

Esta “High Alice”, según la artista noruega, ha jugado un papel importante dentro del proceso de composición de “The Practice of Love”, su nuevo disco. “Durante un tiempo sentí que esta canción era mi álbum entero. No tenía ni idea de cómo iba a ser el resto, solo la sensación de que esta canción y su título, las dos palabras High Alice, me llevarían hasta allí. Mis estrellas guía en aquel momento fueron ‘The Hour of the Star’ de Clarice Lispector y ‘Confide In Me’ de Kylie Minogue. Quizás High Alice es la narradora de este álbum. No sé como la escribí, fue automático. Pero me pareció muy divertido que mencionara el mar tres veces. High Alice va a todos los lugares que me he enseñado a mí misma a evitar, los cuatro Grandes Temas: el amor, la muerte, la vida y el océano. El océano. El océano”.

Aquí puedes escuchar “High Alice” y “Ashes to Ashes”, los dos adelantos disponibles por ahora de “The Practice of Love”: