Jawbox, otros referentes del post-hardcore que vuelven
Noticias / Jawbox

Jawbox, otros referentes del post-hardcore que vuelven

Redacción — 18-01-2019
Fotógrafo — Archivo Jawbox

Aunque actuaron en 2009 en el Late Night de Fallon, la popular banda de post-hardcore americana Jawbox no tocaba desde el año 1997.

Jawbox anuncian su retorno después de años y años sin tocar. Se convirtió en una de las bandas más destacadas de rock alternativo de Washington, D.C, pero se desvaneció en el 1997  tras poco más de 8 años de trayectoria. Esta semana han anunciado que vuelven, y que esta vez sí que va en serio, y se podrá volver a ver encima de los escenarios al grupo formado por J. Robbins, Bill Barbot, Kim Coletta y Zach Barocas.

Jawbox no tocaban desde 1997, y su último álbum publicado es de 1996. No obstante, en 2009, pareció que los americanos volvían. Hace 10 años, actuaron en el Late Night de Jimmy Fallon, su primera aparición en doce años, y sus fans se emocionaron con un posible retorno. Al final, han sido 22 años de espera. La banda ha ido manteniendo el contacto y colaborando en diferentes proyectos durante estos años, y en la última década la idea de volver cada vez se hacia más real.

En los últimos 10 años , hemos estado pensando en volver a tocar, pero siempre había algún impedimento. Pero este año es el definitivo. Lo más difícil fue decir, venga, vamos hacer esto. Estoy muy emocionada y nerviosa al mismo momento” explicó Coletta a la revista Rolling Stone. De todos modos, J. Robbins ha seguido acaparando cierta atención en la escena post-hardcore durante años, formando parte de bandas como Burning Airlines o con su actividad como productor. Por su parte, Coletta y Barbot son los nombres tras la discográfica DeSoto Records.

Este junio y julio ya tienen una gira confirmada por todo Estados Unidos, y se tendrá que ver si nos hacen una visita.

 

 

 

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.