Jason Isbell lanzará el álbum de versiones "Georgia Blue" en octubre
Noticias / Jason Isbell ...

Jason Isbell lanzará el álbum de versiones "Georgia Blue" en octubre

Redacción — 19-09-2021
Fotógrafo — Archivo

Jason Isbell anuncia el prometido álbum de versiones "Georgia Blue", que se estrenará el día 15 de octubre a través de Southeastern, su propio sello. Como anticipo ha presentado esta semana su adaptación del "Driver 8" de R.E.M.

Este será el octavo disco de Isbell, incluidos los cinco que publicó al frente de The 400 Unit, aunque es el primero formado íntegramente por versiones, todas ellas protagonizadas por bandas, artistas y músicos del estado de Georgia. La primera que hemos podido escuchar es "Driver 8", lanzada en 1985 por R.E.M., en la que cuenta con John Paul White a la guitarra y a los coros. El disco incluirá también versiones de artistas como James Brown, Cat Power, Gladys Knight o el fallecido Vic Chesnutt.

En un comunicado de prensa, Isbell ha confirmado que el álbum es la materialización del cumplimiento de la promesa de hacer un álbum de versiones con temas de Georgia que hizo después de las elecciones presidenciales de 2020. “Cuando vi que había una buena posibilidad de que el estado de Georgia se volviera azul, se me ocurrió una idea: grabar un álbum de canciones relacionadas con Georgia como agradecimiento al estado y donar el dinero a una organización sin fines de lucro de Georgia".

Fiel a su palabra, Isbell donará las ganancias recaudadas por las ventas y reproducciones del álbum a tres organizaciones benéficas: Black Voters Matter Fund, el comité de acción política Fair Fight y la organización de justicia social Georgia STAND-UP. Isbell continúa señalando que sus motivos para hacer "Georgia Blue" fueron "un poco egoístas", ya que había estado "buscando una excusa para grabar estas canciones".

“Espero que disfruten escuchando estas grabaciones tanto como nosotros disfrutamos haciéndolas”, concluyó Isbell. Entre los que se unieron a Isbell como colaboradores en el álbum se encuentran su esposa Amanda Shires, Julien Baker y la cantante de country Brandi Carlile. Junto con R.E.M., Isbell también realiza versiones de canciones de artistas como James Brown, Cat Power, Gladys Knight y el fallecido Vic Chesnutt.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.