El artículo de Rolling Stone que recoge esta acusación contiene la de cuatro mujeres más que alegan que el DJ, presentador y propietario de clubes nocturnos Rodney Bingenheimer abusó sexualmente de ellas.
El incidente que comenta Jane Wiedlin sucedió cuando ella tenía apenas 15 años y Bingenheimer 27, en el club que tenía el presentador, el Rodney Bingenheimer's English Disco, a principios de los años setenta. Según Wiedlin, Bingenheimer la aisló en el cuarto trasero del local y frotó su entrepierna con la de la guitarrista hasta eyacular, todo esto sin el consentimiento de la adolescente.
Wiedlin testifica que "No sabía que hacer; me quedé petrificada. No dije nada, no intenté detenerlo." La guitarrista añadió que "Debí haber dicho que no, pero no lo hice. No fue algo que pidiese, pero a la vez quería ser una joven adulta sexy o algo así. Es muy difuso en mi mente. A mi edad me doy cuenta que lo que hizo estuvo mal. Incluso si le hubiese pedido hacer algo, que no lo hice, no hubiera estado bien. Fue ilegal e inmoral."
Estas declaraciones se unen a las de otras mujeres, entre las que se encuentra la compositora de The Runaways, Kari Krome. Wiedlin ha afirmado que ha sacado la verdad a la luz, entre otras cosas, para que Krome sepa que no está sola. Bingenheimer fue un pinchadiscos muy influyente en la radio e incluso aún tiene un programa en una emisora de Underground Garage. Jane Wiedlin ha comentado que Bingenheimer ayudó mucho a The Go-Go's a nivel profesional en sus inicios, pero que eso no quita que fuera "un monstruo".

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.