James Johnston, bajista de Biffy Clyro, no tocará en la próxima gira
NoticiasBiffy Clyro

James Johnston, bajista de Biffy Clyro, no tocará en la próxima gira

Redacción — 17-12-2025
Fotografía — Kevin Zammit

El bajista de Biffy Clyro, James Johnston, ha anunciado que no participará en la próxima gira de la banda a causa de sus problemas de salud mental

James Johnston publicó el 15 de diciembre en redes sociales que no participará en las próximas fechas de gira de Biffy Clyro.  En el comunicado contó a los fans que estaba "desconsolado" por no poder participar en los próximos conciertos en directo, que arrancan en Belfast en enero. También añadió: "desde hace algún tiempo, he estado conviviendo con problemas de salud mental que han derivado en problemas de adicción".

Estos problemas, explicó, son algo que ha mantenido oculto durante mucho tiempo y que han empezado a causar "problemas significativos para mí y para todos los que me rodean". "Ha llegado el momento de abordar adecuadamente mis enfermedades y hacerles frente", continuó. "He empezado recientemente a recibir la ayuda profesional que necesito y me gustaría tranquilizaros a todos diciéndoos que hay luz al final del túnel", concluyó James.

La banda, también ha anunciado que Naomi Macleod (quien también toca con Bitch Falcon y ha sido bajista en el proyecto paralelo del vocalista Simon Neil, Empire State Bastard) será la encargada del bajo durante la gira.
Las fechas de la gira de Biffy Clyro previstas para 2026 culminarán con un concierto masivo ante 40.000 fans en el Finsbury Park de Londres el próximo julio. Un concierto que llegará después de que los iconos del rock escocés realicen una gira por el Reino Unido e Irlanda, acompañados por Soft Play y The Armed. Todo esto en el marco de una gira que celebra el aclamado décimo álbum de la banda, "Futique", publicado a principios de este año.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.