“Home feat. Jägermusic”, álbum de colaboraciones del confinamiento
Noticias / Putochinomaricón ...

“Home feat. Jägermusic”, álbum de colaboraciones del confinamiento

Redacción — 02-09-2020
Empresa — Jägermeister
Fotógrafo — Archivo (Putochinomaricón)

El confinamiento ha dado para mucho, y no todo han sido cosas negativas precisamente. Sirva para demostrar lo contrario esta noticia, la del lanzamiento del primer álbum de colaboraciones surgido durante ese confinamiento y en el que vamos a encontrarnos con colaboraciones de lo más interesante.

La etiqueta del roster Jägermusic se ha convertido ya en un sello de garantía por lo que respecta a nuevos talentos musicales estatales. Y con este nuevo lanzamiento no hace sino incrementar todavía su potencial. “Home feat. Jägermusic” es un disco de colaboraciones en el que dieciséis artistas del programa de bandas de la marca se han unido en la distancia para crear colaboraciones de lo más atractivas.

Mientras los grupos se tienen que enfrentar a una de las crisis más arrolladoras por las que ha pasado jamás la música en directo, surgen iniciativas que consiguen que la “inspiración se abra paso tomando formas inesperadas”. Así nace este disco, que ha sido compuesto y grabado íntegramente durante los meses de confinamiento por los artistas que forman parte del roster de Jägermusic, es decir, del programa de la marca dedicado a respaldar al talento musical emergente de nuestro territorio. Los artistas grabaron, completaron y mezclaron sus piezas en sus propios estudios caseros y con los medios técnicos que tenían a su alcance.

Gracias a ello, nos encontramos con una larga lista de colaboraciones de lo más particular y especial, y que posiblemente nunca hubieran llegado a puerto de no ser por esta iniciativa.

Disco Jager WEB

“Home feat. Jägermusic” se publicará completo el próximo día 2 de octubre, primero en formato digital en todas las plataformas y posteriormente (20 octubre) en una edición limitada de 1.000 copias para que lo guardes en tu colección. Y dedicará cada una de sus caras a distintos sonidos: la cara A se centra en sonidos electrónicos y urbanos, mientras que la cara B se mantiene fiel a las guitarras que siempre han formado parte del corazón de Jägermusic.

Para que nos vayamos sumergiendo en la propuesta, cada viernes de septiembre podremos escuchar una canción de adelanto del álbum. La primera de ellas nos llegará este viernes 4 de septiembre y tendrá como protagonistas a Putochinomaricon y la catalana AWWZ. Posteriormente podremos ir escuchando las colaboraciones de Miqui Brightside y Monterrosa, Vera Fauna y Bronquio, Adriana Proenza y Oddliquor, Playback Maracas y Quentin Gas, Bum Motion Club y Hickeys, Alavedra y Pantocrator y My Expansive Awareness y Uniforms, pero tendrás que tener paciencia hasta que se publiquen.

Por otro lado, la portada del disco es obra de la artista aragonesa Mercedes Bellido y el diseño gráfico pertenece a Aitor Baigorri. Además, el lanzamiento de este disco forma parte de la iniciativa internacional de Jägermeister #SaveTheNight, que busca dar apoyo a artistas, creativos y profesionales del sector nocturno en estos tiempos de crisis del Covid-19. La marca destina un total de un millón de euros entre los setecientos artistas participantes de un total de cincuenta países.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.