“Jackie” y el humor amarillo de The Yellow Melodies
Noticias / The Yellow Melodies

“Jackie” y el humor amarillo de The Yellow Melodies

REDACCIÓN — 28-05-2020

The Yellow Melodies convierten la melancolía de Jacques Brel y la elegancia de Scott Walker en una adaptación de La Chanson de Jacky que rebosa alegría y también humor. Un bálsamo para estos días que llega ilustrado con un videoclip que estrenamos en MondoSonoro a bombo y platillo.

The Yellow Melodies regresan hoy con Jackie, nuevo y divertido videoclip con el que aligerar los rigores de la desescalada a ritmo de disco pop. Una pieza fresca y colorida, producida íntegramente durante la pasada cuarentena, con la que los murcianos traducen en imágenes esta versión del delicioso corte de Jacques Brel que popularizara Scott Walker. Esta suerte de homenaje forma parte de Sunshine Pop EP 1, la primera entrega de esa trilogía de EP´s que la formación publicará de forma sucesiva.

En palabras del gran Rafa Skam, alma y motor de The Yellow Melodies, en sus manos Jackie ha viajado “desde la atmósfera épica y orquestal del corte original, a terrenos más bailables con cierto sabor hispano”. Un aire festivo que es especialmente palpable en el videoclip que lo acompaña, cuya grabación y montaje se han desarrollado de forma artesanal durante el confinamiento. Con esta alegre revisión, que se acerca al sonido de unos Pet Shop Boys mediterráneos, el conjunto rinde tributo al ya mencionado Scott Walker, auténtico referente de la música de vanguardia del siglo XX y clara inspiración para la banda, que fallecía el pasado año. Nos permitimos añadir al Príncipe Gitano (fallecido recientemente) a los homenajeados en este píldora audiovisual que estrenamos hoy en MondoSonoro.

 

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.