Israel Fernández nos descubre el Madrid más flamenco en Local Heroes de SON Estrella Galicia
Noticias / S O N Estrella Galicia ...

Israel Fernández nos descubre el Madrid más flamenco en Local Heroes de SON Estrella Galicia

Redacción — 27-10-2021
Fotógrafo — Archivo SON EG

SON Estrella Galicia inaugura con Israel Fernández, una de las grandes revelaciones del flamenco actual, su serie Local Heroes. El cantaor nos descubre los secretos del Madrid más flamenco.

Israel Fernández es, sin lugar a dudas, uno de los grandes nombres del flamenco actual gracias a su inconmensurable talento y su forma de reinterpretar las raíces del género y de su tradición, modernizándolos sin que pierda jamás su esencia. Por ello es el mejor protagonista para el primer episodio de la serie Local Heroes que acaba de inaugurar SON Estrella Galicia.

Disponible ya en los canales digitales de SON Estrella Galicia, este nuevo formato audiovisual y musical nos llevará de la mano por los rincones imprescindibles de las capitales internacionales de la música. Descubriremos las historias de artistas diversos y su entorno más cercano, y con ellos las de salas de referencia en cada una de esas poblaciones.

El cantaor Israel Fernández nos descubre su perspectiva sobre su flamenco de raíz y su contexto, acompañado por Carlos Martín Ballester, especialista en patrimonio sonoro y flamencólogo reconocido, con el Café Berlín como espacio clave de la historia y con el atractivo especial de un concierto exclusivo realizado allí y retratado durante toda la pieza. Pero no será el único espacio que visitaremos de la mano de Fernández, sino que nos acercará a otros secretos del Madrid más flamenco.

De todos modos, esta es solamente la primera parada en una serie que nos invitará a redescubrir muchas ciudades de espíritu inconformista a partir de las experiencias y recuerdos de algunos de los artistas más interesantes del momento. Un paso más en la resistencia contra la estandarización de la música.

Con Local Heroes, SON Estrella Galicia mantiene su apuesta constante por el talento, la innovación y la búsqueda de propuestas estimulantes, como lleva tiempo haciendo a través de conciertos internacionales en streaming (Jorge Drexler), masterclasses a cargo de artistas imprescindibles (Russian Red y Soleá Morente) o ideas como Origins x SON Estrella Galicia, que nos han descubierto cómo nacieron las carreras de Belako o Kase.O. Nuevos formatos para romper con lo preestablecido y acercarnos a la música de otras maneras de la mano de la mejor cerveza.

Israel Fernández en El Flamenco Vive

Israel Fernández en El Flamenco Vive

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.