‘Inspired By Jara” es el podcast creado por James Dean Bradfield dedicado al chileno
Noticias / Manic Street Preachers

‘Inspired By Jara” es el podcast creado por James Dean Bradfield dedicado al chileno

Redacción — 05-08-2020
Fotógrafo — Archivo

Muchos conocemos a James Dean Bradfield en su calidad de cantante y guitarrista de los galeses Manic Street Preachers y también por sus firmes ideas políticas de izquierdas. Menos conocida es su faceta como realizador de Podcast como esta serie de tres episodios dedicados al poeta, músico y activista Víctor Jara.

Hoy miércoles 5 de agostos se acaba de estrenar el primer episodio de la serie de podcast que James Dean Bradfield le dedica al chileno universal Víctor Jara, torturado y asesinado tras el golpe de estado de Pinochet en el estadio que ahora lleva su nombre.

Los podcast están realizados con un tono muy radiofónico y consta con las intervenciones de Simple Minds, Emma Thompson, Calexico, Christopher Bruce (Ghost Dances), Patrick Jones o Dafydd Iwan, entre otros. Además James Dean Bradfield ha contado con la ayuda del galardonado productor Steffan Garrero (The Socially Distant Sports Bar), James ha concebido y creado un programa cálido, inspirador y a menudo conmovedor en el que habla con otros músicos, actores, poetas y políticos sobre la vida, el trabajo y el legado de Jara. La banda sonora cuenta con pistas de “Even in Exile”, así como música de fondo grabada por James específicamente para el podcast.galardonado productor Steffan Garrero (The Socially Distant Sports Bar), James ha concebido y creado un programa cálido, inspirador y a menudo conmovedor en el que habla con otros músicos, actores, poetas y políticos sobre la vida, el trabajo y el legado de Jara. La banda sonora cuenta con pistas de “Even in Exile”, así como música de fondo grabada por James específicamente para el podcast.

En el segundo episodio, que verá la luz el 12 de agosto, James analiza a Jara en el panorama artístico más amplio y habla con la ganadora del Oscar Emma Thompson y el coreógrafo Christopher Bruce, quien creó el ballet inspirado en Jara Ghost Dances para la Rambert Dance Company.

Y el 19 de agosto saldrá el tercer y último programa, centrado en la influencia de Víctor Jara en el género de la canción protesta. Contará con entrevistas al escritor Dorian Lynskey (33 revoluciones por minuto), los cantantes Dafydd Iwan y Holly Near, el diputado laborista para Cardiff West Kevin Brennan, así como el co-guionista e inspirador de “Even in Exile” Patrick Jones.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.