Christine & The Queens versiona a Indochine junto al propio Nicola Sirkis
Noticias / Christine & The Queens ...

Christine & The Queens versiona a Indochine junto al propio Nicola Sirkis

Redacción — 26-11-2020
Fotógrafo — Camille Vivier

De la colaboración entre el líder de Indochine, Nicola Sirkis, y Christine & The Queens nace “3SEX”, una versión actualizada del tema del 86.

En 1986, “3e sex” se convertía en uno de los éxitos de la banda francesa Indochine. El grupo de new wave sacaba en los ochenta un tema sobre la liberación de género y la tolerancia sexual. En pleno 2020, el líder de Indochine, Nicola Sirkis, se une a la joven Christine & The Queens para hacer una reelaboración del tema. En esta nueva versión, titulada “3SEX”, los sintetizadores son los protagonistas.

La nueva interpretación ha ido a cargo de Christine. En un comentario del videoclip, la artista francesa confesaba que fue Sirkis el que le comentó la posibilidad de hacer la colaboración. Además, admitía que esta canción decía “algo muy personal para mí, algo que me hace querer ser libre”. En el videoclip podemos ver a ambos músicos, cada uno representando una generación distinta de la música francesa que a su vez comparten los mismos valores.

Indochine llegó a ser comparada con bandas como Depeche Mode, The Cure o New Order. No solo eso, sino que vendió más de 15 millones de discos. Ahora han publicado dos recopilatorios para celebrar sus cuarenta años de carrera. Detrás de Christine & The Queens está la francesa Héloïse Letissier. Más de una vez ha declarado formar parte del colectivo LGBT, y no es ninguna sorpresa que esta canción sea algo tan personal para ella. Un tema que, en plena “era del sida” y del estigma que le rodeaba, se convirtió en un himno de la libertad sexual y de género.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.