Idoipe explora sus raíces en el videoclip de "El jilguerillo”
Noticias / Idoipe

Idoipe explora sus raíces en el videoclip de "El jilguerillo”

Redacción — 26-09-2021
Fotógrafo — Ana Escario

Tras la publicación del álbum debut, "Cierzo lento", el artista Idoipe nos presenta ahora el videoclip de "El jilguerillo", su tema de presentación y tercera canción del álbum.

Con cada uno de sus movimientos, Idoipe nos ha ido descubriendo su amplio bagaje como músico a la vez que fusionaba sus influencias electrónicas con el amor por su tierra. En esta ocasión la canción consiste en una revisión electrónica de una grabación de Ezequiel Zaballos encontrada en un álbum recopilatorio sobre la memoria histórica de Aragón. Entendida como una metáfora, la letra invita al jilguerillo a proteger su nido, a no caer en la tentación de Cupido.

El videoclip de "El jilguerillo", dirigido por Ana Escario y Adela Moreno, supone un recorrido visual por el paisaje del Alto Aragón. Buscando en una ocasión más el equilibrio entre lo moderno y lo tradicional, es video supone una expresión del lado más salvaje del ser humano. Con esta carta de presentación audiovisual, Idoipe pretende poner en valor el paisaje, la música y la jota de su tierra, Aragón.

Idoipe presentará "Cierzo lento" por primera vez en directo precisamente en Zaragoza, el próximo 30 de septiembre. Será en el Centro Cívico Delicias a las 20:00. Además, las entradas ya están a la venta en Wegow y pronto se anunciarán nuevas fechas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.