IDEAL de Barcelona ofrece conciertos inmersivos durante este verano
Noticias / Delafé ...

IDEAL de Barcelona ofrece conciertos inmersivos durante este verano

Redacción — 11-06-2021
Fotógrafo — Archivo

El mítico Kabarett Fledermaus se reinventa en el Centro de Artes Digitales IDEAL de Barcelona. El espacio ofrecerá conciertos inmersivos mediante la tecnología, donde presenta tardes musicales con varios artistas invitados.

El IDEAL abre sus puertas a este cabaret inaugurado en 1907, donde se representaban espectáculos artísticos, musicales, danza, parodias y otros tipos de funciones. Era un espacio que se ganó una mala reputación rápidamente, como pasó con varios cabarets de la época, en los que se decía que frecuentaban personas “poco decorosas” aunque también grandes artistas. El cabaret cerró las puertas poco después para convertirse en un restaurante y un cine, activo durante décadas.

Ahora se puede revivir el espíritu reivindicativo del Kabarett Fledermaus con una reinvención del arte y la música gracias a la tecnología y la ciencia. El centro cultural invita a músicos, actores y otros artistas durante una tarde a la semana, acompañados de una propuesta escénica de la mano de creadores que lo llevan a una experiencia más inmersiva de 360º. Además, este momento especial está en sincronía con las proyecciones de la obra pictórica de Gustav Klimt. Puedes conseguir las entradas en la web del IDEAL.

Esta experiencia, que lleva activa desde el 5 de mayo, contó el mes pasado con el dueto Alexandrae, que estrenaron este escenario con su lenguaje musical que denominan misticismo cotidiano. A este proyecto se unen Grauwi y Marta Cascales los días 9, 16, 23 y 30 de junio. Delafé y Marina Prades se incorporarán el 7, 14, 21 y 28 de julio.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.