Ibeyi versionan el clásico “Rise Above” de la banda hardcore Black Flag
Noticias / Ibeyi ...

Ibeyi versionan el clásico “Rise Above” de la banda hardcore Black Flag

Redacción — 30-04-2022
Fotógrafo — Archivo

Las gemelas afrocubanas y francesas Lisa-Kaindé y Naomi Díaz, también conocidas como Ibeyi, comparten "Rise Above", el cuarto sencillo de su inminente tercer álbum de estudio "Spell 31", que saldrá la próxima semana el viernes 6 de mayo de 2022 a través de XL Recordings. “Rise Above” es una versión del himno formativo de Black Flag de 1981, interpretada y reimaginada por Ibeyi, su productor Richard Russell y el músico del este de Londres BERWYN.

Como nunca habían escuchado la canción, a Lisa y Naomi se les presentó la letra en una sesión de grabación de su productor Richard Russell. Rápidamente se pusieron a trabajar, reproduciendo una vieja muestra de la batería de su padre (el difunto y renombrado percusionista Miguel 'Anga' Díaz) y creando e improvisando un nuevo mundo sonoro para letras escritas hace una década que todavía resuenan hoy.

Hablando sobre la canción, Lisa-Kaindé explica: “Leímos la letra e inmediatamente sentimos su relevancia sobre cómo nos sentimos sobre el mundo en su estado actual. Nos pusimos a trabajar en la melodía y terminamos la canción completa en 5 minutos. Jorja Smith escuchó la pista y nos dijo que teníamos que incluir a BERWYN en la canción. Lo tuvimos en el estudio para escuchar el álbum completo. Salí a preparar el té, al regresar al estudio, BERWYN ya había escrito su verso para “Rise Above”, incluso antes de que terminara de escuchar el álbum. Sabíamos que teníamos algo especial, ¡qué regalo!”.

"Rise Above" sigue a los sencillos de álbumes anteriores "Lavender & Red Roses" con Jorja Smith, sigue la estela de la hermosa "Sister 2 Sister" y la primera oferta fenomenal de Spell 31, "Made Of Gold”, que presenta al rapero gambiano-británico Pa Salieu. “Spell 31 es la oferta más audaz de Ibeyi hasta el momento, un antídoto contra la apatía en un mundo dividido”, explica la activista y narradora Janaya Future Khan en un ensayo sobre "Spell 31".

Ibeyi estarán presentando esta canción y el resto del repertorio el 24 de noviembre en Barcelona (La [2] de Apolo).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.