El festival Iberoexperia se aplaza a 2022 por permisos medioambientales
Noticias / Ana Tijoux ...

El festival Iberoexperia se aplaza a 2022 por permisos medioambientales

Redacción — 04-10-2021
Fotógrafo — Archivo (Ana Tijoux)

El evento de música y gastronomía hispano portugués Iberoexperia, que tenía previsto celebrar su primera edición en Madrid a lo largo de los días 22 a 24 de octubre.

Iberoexperia es un evento que, tras la pandemia, pretendía ejercer de punto de encuentro multicultural construido en torno a las tendencias más atractivas de España, Portugal y Latinoamérica. No en vano su cartel incluía artistas procedentes de puntos muy diversos de la geografía iberoamericana: Anna Tijoux (Chile), Eskorzo (España), La Yegros (Argentina), Systema Solar (Colombia), Duda Beat (Brasil) y Fado Bicha (Portugal). Sin embargo, lamentablemente no será posible en 2021.

A pesar de todos los esfuerzos que la organización del evento ha hecho en pos de la celebración, Iberoexperia se ve obligado a aplazarse a 2022. Un problema con los permisos medioambientales del recinto Escenario Puerta del Ángel, que está afectando a todos los eventos allí previstos, ha obligado a aplazar el festival en la que iba a ser su primera edición.

El Escenario Puerta del Ángel está situado en el Parque Natural de la Casa de Campo, un Bien de Interés Cultural gestionado por el área de Medio Ambiente. Tras múltiples denuncias interpuestas por vecinos y ambientalistas a un festival celebrado allí este verano, el Área de Medio Ambiente ha impedido que se concedan licencias para que próximos eventos en el recinto.

Todas aquellas personas que ya hayan adquirido su entrada para Iberoexperia recibirán la devolución del importe de manera inmediata y automáticamente a la cuenta de la tarjeta desde donde se realizó la compra.

Para estar al tanto de todas las novedades, incluida la nueva fecha y ubicación, la organización insta al público a permanecer atentos a las redes sociales, y promete que Iberoexperia resurgirá en la primavera de 2022, convertida en una de las citas anuales de referencia en Madrid.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.