Hot Chip anuncian su nuevo ábum “Freakout/Release” para este verano
Noticias / Hot Chip

Hot Chip anuncian su nuevo ábum “Freakout/Release” para este verano

Redacción — 21-04-2022
Fotógrafo — Archivo

Hot Chip confirma la noticia del lanzamiento de su octavo álbum "Freakout/Release", concretamente para el 19 de agosto a través de Domino. "Freakout/Release" se entenderá como un nuevo capítulo para el grupo: una colección de canciones que encuentra con sus miradas fijadas positivamente en el futuro por delante. 

El quinteto, compuesto por Owen Clarke, Al Doyle, Joe Goddard, Felix Martin (no está en la foto) y Alexis Taylor, también comparte  la canción de apertura del álbum, "Down".

"Down" fue la primera canción en la que trabajó la banda para el disco; Anclado alrededor de un sample de "More Than Enough" de Universal Togetherness Band que Joe Goddard había repetido, inició el proceso de escritura y la banda terminó la canción en un estallido de energía. El video dirigido por Douglas Hart y Steve Mackey fusiona luces estroboscópicas, soldadura de metal e imágenes distorsionadas de la banda junto con una referencia a "El resplandor".

"Freakout/Release" fue escrito y grabado en el nuevo estudio Relax & Enjoy de la banda en el este de Londres, un espacio creativo que Al Doyle montó antes y durante el primer año de la pandemia de COVID-19. La unión en el estudio Relax & Enjoy fue esencial para establecer el sonido animado y de banda completa del álbum. “Cuando pudimos volver a estar juntos, estábamos abriendo un grifo y estaban surgiendo muchas ideas con bastante rapidez”, comenta Alexis Taylor. Joe Goddard describe el plan creativo de ataque como la creación "de una manera natural, sin demasiada discusión o un gran plan". 

Líricamente, "Freakout/Release" explora emociones más oscuras que los álbumes anteriores de Hot Chip, basándose en lo personal y lo político para trazar las formas en que las personas sobreviven incluso en medio de luchas inamovibles.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.