A mediados de septiembre se celebra una nueva edición del BOGA BOGA FESTIBALA, el festival nacido en Donostia para celebrar cada mes de septiembre una gran fiesta en torno a la música independiente.
Esta semana se celebra el BOGA BOGA FESTIBALA, con una tercera edición que contará con su cartel más internacional hasta la fecha y, grandes novedades: un fin de semana musical en los Jardines de Miramar con tres escenarios —dos exteriores a ambos lados del Palacio y uno interior, escondido— y una propuesta artística diversa que amplía el ADN del festival, con sonidos que van del soul al rock, del hip hop a la electrónica, pasando por el pop contemporáneo. El cartel lo encabezan bandas como las británicas Gotts Street Park yDeadletter, los arrolladores León Benavente, el artista germano Christian Löffler y el francés Jacques. Tampoco faltarán propuestas de calidad locales y estatales como Kokoshca, Azuleja, Ke Lepo & Félix Buff o Le Parody.
En el Teatro Escondido, el espacio más íntimo ubicado dentro del Palacio de Miramar, tendrán lugar actuaciones de artistas locales como Saguxar y Eneritz Furyak, que ofrecerán un formato pensado para conectar emocionalmente con el público. Será una oportunidad única para disfrutar de sus propuestas delicadas y personales, en un formato cercano que realza la sensibilidad de sus canciones.
Como novedad destacada, la Plaza Easo será el epicentro del festival para todos los públicos y acogerá los conciertos gratuitos del festival: desde las 12:00 hasta las 18:00, la plaza acogerá más de 12 actuaciones gratuitas que reflejan la apuesta del festival por la música emergente, la escena local y los formatos festivos. Falta por confirmar algún artista pero de momento el programa recoge el siguiente cartel: El sábado 13, la jornada arrancará con Aimarz, joven promesa del R&B y la escena urbana vasca. A continuación, la legendaria banda británica Henge ofrecerá un show inclasificable y delirante entre el rock psicodélico y el techno intergaláctico. Les seguirá la sesión tropical de Tropicaza, colectivo donostiarra que mezcla disco, funk y electrónica. La tarde estará protagonizada por Xeniz y Nusar, en colaboración con Jägermusic, que traerán propuestas electrónicas vanguardistas y atmósferas envolventes.
El domingo 14, la programación gratuita continuará con Mikosis, una de las bandas más irreverentes de la escena local, y Putas Amak, proyecto de reguetón queer que ha revolucionado el panorama vasco con sus letras combativas y bailables. Tropicaza repetirá con una nueva sesión musical. La tarde seguirá con el post-punk de Naxker, la electrónica contundente de Kiliki y el pop eléctrico de Tatxers, encargados de cerrar el escenario de Plaza Easo por todo lo alto.
La artista Brooke Combe no podrá finalmente actuar por unos problemas urgentes de agenda, y en su lugar, actuará Henge, que ofrecerá en el Palacio de Miramar un show inclasificable y delirante entre el rock psicodélico y el techno intergaláctico. Además, Zilibito se suma al cartel en el escenario de la Plaza Easo junto a los locales Baron Rowskow y La Momia Mágica.
Las entradas para los conciertos en Miramar están disponibles aquí. El precio por día es de 38 euros, y el abono para ambas jornadas es de 60 euros. Estos son los horarios de las actuaciones:

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.