Con la presencia de su cuatro miembros originales, Adolfo Rodríguez, Diego Cascado, Enrique Lozano y Cristóbal de Haro, el Teatro Cervantes será testigo de la reunión de una de las bandas imprescindibles para entender ese largo capítulo que en la música mundial y en la de nuestro país fueron los años sesenta.
Desde Torremolinos, su ciudad, y concretamente desde el Pasaje Pizarro, Los Íberos abanderaron ese sunshine pop engalanado de armonías vocales que ya firmaban Manfred Mann, Small Faces, Monkees o Turtles.
El favor del gran público se les escapó entre los dedos pero sí han sido referente para generaciones posteriores que tienen en el único álbum de Los Íberos un objeto de culto y en temas como “Las tres de la noche”, “Summertime girl” o “Hiding behind my smile” espejo de de sus composiciones. Así, en el Cervantes, el cuarteto estará arropado por músicos y amigos como sus homólogos en Granada, Los Ángeles, José María Guzmán (de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán), Álex Díez (Los Flechazos, Cooper), Anita Rowe (Hermanas Sister), Salva Marina (Perrillos) o Javier Ojeda (Danza Invisible), impulsor de este merecido reconocimiento a sus paisanos.
Tanto las vicisitudes de Los Íberos como el peculiar ambiente del Torremolinos de la época, un vergel de modernidad donde coincidían los extranjeros conocedores de las nuevas tendencias del pop y los músicos españoles más inquietos, serán recordados hoy sábado día 8 en una interesante mesa redonda (17.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo), en el salón Rossini del Cervantes. Manolo Bellido, periodista experto en cine y rock, Paco Paco, músico y presentador de televisión, Paco Doblas y Pepín Sierra, excomponentes de Los Gritos, y Miguel Alberca, excomponente de Los Adams y creador de Guateque.net, serán los encargados de animar un debate en el que seguro que participarán muchos protagonistas de la época.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.