Esta semana, el cantante de la desaparecida banda galesa Lostprophets, Ian Watkins, se declaraba culpable de 13 delitos sexuales a menores, entre ellos dos de intento de violación a un niño. La investigación se inició en febrero, después de que la ex novia advirtiese a la policía en varias ocasiones, durante cuatro años, que él le había dicho que era pedófilo, pero había sido ignorada.
Pues bien, las reacciones no se han hecho esperar. La primera, la cadena HMV ha comunicado que no va a vender más material editado bajo el nombre de Lostprophets, en ninguna de las 140 tiendas que hay en Reino Unido ni en su tienda on line. Ya se han dispuesto a eliminar el material de todas ellas.
Por otra parte, el portavoz de Apple no quiso hacer comentarios sobre si estaría pensando en tomar la misma acción con iTunes. Amazon no se ha pronunciado al respecto.
Al mismo tiempo, el ex guitarrista Lee Gaze expresó su alivo por la rápida resolución del juicio y agradeció vía Twitter todos los comentarios de apoyo.
cerdo asqueroso.