Gure Ahotsak celebra su tercera edición en marzo
Noticias / Niña Coyote Eta Chico Tornado ...

Gure Ahotsak celebra su tercera edición en marzo

Igone Franco — 10-02-2021
Empresa — Donostia Kultura
Fotógrafo — Idoia (Archivo)

El próximo 7 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, Donostia Kultura vuelve a organizar el concierto Gure Ahotsak y sube al escenario del Teatro Victoria Eugenia de Donostia a Idoia, La Basu, Matilda y Niña Coyote eta Chico Tornado.

Donostia Kultura continúa con la iniciativa musical que arrancó hace ya dos años y que tiene como objetivo poner en primer plano el trabajo de las músicas jóvenes de la escena vasca, tanto artistas emergentes como de larga trayectoria, y darles visibilidad dentro del ciclo Gure Ahotsak. 

En esta tercera entrega, repitiendo escenario en el Teatro Victoria Eugenia y en vísperas de un Día de la Mujer  eclipsado por el contexto pandémico, el recital acoge en su cartel a Idoia Asurmendi, cantante, guitarrista y pianista que tras colaborar con artistas como Olatz Salvador y Eñaut Elorrieta lanzará esta primavera “Ilun eta abar” su álbum debut. También actuará el dúo Matilda compuesto por Maria Amolategi (cantante y compositora) y Víctor Sánchez (batería y productor), ex-integrantes de la banda Sugan, que después de girar con un primer EP (“¿Te imaginas?”), actualmente, se encuentran presentando nuevas canciones que irán publicando a lo largo del año. Además, no faltarán las formaciones veteranas de nuestra escena como  la rapera bilbotarra La Basu, que a través de sus poderosas letras invoca la presencia femenina en el género del hip-hop, y el enérgico dúo de ritmos duros y pesados Niña Coyote eta Chico Tornado que consiguió posicionarse en los mejores EPs o mini-LPs de 2020 de Zarata versionando nada menos que el tema “White Room” de Cream y el clásico “Superstition” de Stevie Wonder.

Gure Ahotsak
7 de marzo – Teatro Victoria Eugenia (Donostia) 19:00

Idoia Asurmendi
Matilda
La Basu
Niña Coyote eta Chico Tornado

Las entradas para el concierto están a la venta en las taquillas del Teatro Victoria Eugenia y Teatro Principal a un precio de 12 euros, o también podéis encontrarlas aquí.

 

 

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.