La séptima edición de la Guerra de Bandas del Actual 2019 se celebra en la sala Biribay Jazz Club de Logroño los días 2, 3 y 4 de enero.

JUM!, Ellas, Ayer, Virenque, Skelves, Delarge, Dani Red, Ecoband, The Wonderminds y The Royal Flash son los 10 grupos finalistas de la Guerra de Bandas del Actual 2019 que tendrá lugar en el Biribay Jazz Club. Los ganadores obtendrán como premio un contrato de 2.000 euros para formar parte del cartel del Actual Festival 20 y, además, habrá un premio de 300 euros que otorgarán los asistentes al Biribay Jazz Club mediante una votación presencial durante los tres días.

Las actuaciones están programadas para los días 2, 3 y 4 de enero a las 19:00 y los dos primeros días tendrá lugar la fase eliminatoria en la que las bandas mostrarán su trabajo durante 15 minutos. El primer día, el miércoles 2 de enero, tendrán lugar las actuaciones de JUM! (Navarra, pop rock), Ellas (País Vasco, pop), Ayer (Madrid, pop rock), Virenque (Navarra, rock) y Skelves (La Rioja, rock). El segundo día, jueves 3 de enero, les cogerán el relevo Delarge (Andalucía, dance rock), Dani Red (Madrid, pop), Ecoband (Comunidad Valenciana, música alternativa), The Wonderminds (Galicia, rock) y The Royal Flash (Madrid, rock). Y el viernes día 4 será una final con las cuatro bandas finalistas que podrán exhibirse durante media hora cada uno.

Este evento busca promocionar bandas emergentes con gran talento y calidad musical de toda España, e incluso financiarán los gastos de kilometraje, manutención y alojamiento de aquellos grupos que se encuentren a una distancia de 100 kilometros o más.

El dúo canario Bware se proclamó vencedor de la Guerra de Bandas 2018 y actuará el jueves 3 de enero en el Palacio de los Deportes de Logroño junto a Carlos Sadness y Vetusta Morla. Pero antes, Actual Festival 2019 continúa calentando motores durante el mes de diciembre y tras el “Vive Actual” del pasado sábado en el Círculo Logroñés encabezado por La Bien Querida, en las próximas semanas el ciclo “Loading Actual” presentará las actuaciones de bandas y DJs como WHYWHYKA, La Dolorosa, Las Personas o Lugg DJ en Maldeamores o Menhir.

Así queda la programación de esta próxima edición:

Miércoles, 2 de enero 19:00
JUM!
ELLAS
AYER
VIRENQUE
SKELVES

Jueves, 3 de enero 19:00
DELARGE
DANI RED
ECOBAND
THE WONDERMINDS
THE ROYAL FLASH

Viernes, 4 de enero 19:00
FINAL