La leyenda del rap Grandmaster Flash actuará en Barcelona este sábado
Noticias / Grandmaster Flash

La leyenda del rap Grandmaster Flash actuará en Barcelona este sábado

Redacción — 23-06-2022
Fotógrafo — Archivo

Grandmaster Flash actuará en la sala Razzmatazz de Barcelona el próximo sábado 25 de junio. Joseph Saddler, es una leyenda viva y pionero del hip hop que influyó a varias generaciones inventando las reglas del juego, mezclando beats en el New York de mediados los años setenta y los primeros años ochenta.

A Grandmaster Flash se le deben tres avances técnicos revolucionarios en el mundo del dj: el backspin, el punch phrasing y el scratching. Técnicas que todavía hoy, casi 40 años después, siguen siendo la base de este lenguaje. Técnicas como esas han influido en generaciones posteriores de DJ's, entre ellos el barcelonés DJ2D2, que ejercerá de artista invitado de la leyenda del rap en esta jornada tan especial.

Como productor también es considerado un pionero, gracias a su temprano proyecto Grandmaster Flash And The Furious Five, con Kid Creole y el Mc Melle Mel, entre otros componentes. En 1980 ficharon por el mítico sello Sugarhill Gang, donde publicarían en 1982 el legendario “The Message”, considerado el primer rap con mensaje social. Y ese mismo año Grandmaster Flash haría su aparición estelar en la película de culto “Wild Style”.

En 2006 recibió un premio por la canción I am hip hop icon en los BET Hip Hop Awards, en 2007 entró en el Rock And Roll Hall Of Fame y en 2009 recibió el Premio a toda una vida en los Urban Music Awards. En junio de 2019 recibió el Polar Music Prize, el "Nobel de la música", convirtiéndose en el primer DJ en recibir este galardón. Las entradas para el concierto de Barcelona ya están a la venta en el siguiente enlace.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.