El músico norteamericano, ganador de un Oscar y un Grammy, aterrizará en Barcelona el 9 de junio para presentar su nuevo álbum “American Love Song” (Axster Bingham Records, 19).

Con su voz escarpada y desgarrada, pero tierna y sincera, el artista natural de Texas Ryan Bingham pasará por Barcelona en la presentación de su nuevo disco en la sala La Nau. Bingham ha desafiado totalmente las clasificaciones fáciles sobre la catalogación de su estilo. Ha pasado por promesa del country, por el folk al estilo americano, por baladas con acento español y hasta por el rock potente. Finalmente se ha quedado con su vertiente más tierna, entremezclando el folk y el country sin dejar de lado esa esencia tan americana. Este resultado le ha llevado a ganar el Oscar y el Grammy por “The Wearly Kind”, la canción que escribió para la película “Crazy Heart”.

Mientras su carrera despegaba con este gran éxito, Bingham vivió sus peores experiencias con la pérdida de su madre y de su padre. El dolor y la resurrección son cosas que se pueden encontrar en este nuevo disco que vendrá a presentar en Barcelona. “Siempre he luchado, está en mi identidad – quién era y de dónde venía. Mi identidad acabó siendo una mezcla de sombreros, botas y pantalones. Con el tiempo, he enterrado todas mis inseguridades”, explica el mismo Bingham.

Así pues, el 9 de junio el polifacético artista norteamericano pasará por La Nau, con las entradas anticipadas al precio de 20 euros, que ya puedes conseguir justo aquí.