Giras de hologramas, no solo para muertos
Noticias / Chief Keef

Giras de hologramas, no solo para muertos

Redacción — 19-07-2018
Fotógrafo — Archivo

El rapero de Chicago Chief Keef ha conseguido por fin programar su primera gira holográfica, en la que también aparecerán digitalizados Tupac, Notorious B.I.G., N.W.A. o Snoop Dogg.

Esta noticia debería haberse dado en 2015, cuando Chief Keef organizó su primer concierto holográfico. Pero no pudo ser: primero el alcalde de Chicago le prohibió actuar en la ciudad, alegando que "la violencia de bandas es una realidad en Chicago ahora mismo y no voy a invitar a alguien que pueda ser una amenaza para la seguridad pública". Después, cuando todo estaba preparado para que se celebrara en la cercana ciudad de Hammond (Indiana), su alcalde siguió los pasos de Chicago y envió a la policía a clausurarlo. Pero Chief Keef, hoy por hoy el gran abanderado del subgénero drill, no tiene previsto darse por vencido: acaba de anunciar una gira de su holograma que arranca precisamente por dos ciudades en las que tiene prohibido actuar, Londres y Chicago.

El show ha sido creado con la colaboración de Hologram USA Inc. y el dinero del multimillonario griego Alki David, que fichó a Chief Keef en 2015 y ya había intentado producir una gira del holograma de Amy Winehouse en el pasado. Se titula "Chief Keef and Icons of American Music Tour", de ahí que aparezcan invitados varios, y dura hora y media. Aún están por confirmar las fechas exactas de la gira, exceptuando los conciertos iniciales que tendrán lugar en Londres el 31 de agosto y el 1 de septiembre. Las entradas están disponibles a partir de 40 libras (44 euros aproximadamente).

Puede parecer una excentricidad, pero el éxito de proyectos como el de Hatsune Miku hacen que no parezca tan descabellado que el holograma se pueda convertir en un formato de espectáculo más habitual dentro de la industria musical (y que no sea exclusivamente para muertos célebres). Y al fin y al cabo a quienes no tienen permitido poner un pie físico encima de algún que otro escenario, como Chief Keef, les va de perlas.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.