El festival volverá a llenar de música y actividades numerosos espacios de la localidad bizkaitarra entre el 9 y 16 de marzo.

El 9 de marzo dará comienzo una nueva edición del Gernikako Lekuek, festival organizado gracias a la alianza entre músicos y seguidores de la localidad bizkaitarra y que presenta una semana llena de conciertos y actividades culturales. El festival arrancará el 9 de marzo con una noche dedicada al Reggae en Astra en la que Kaleko Urdangak y los parisinos 8º6 Crew serán los encargados de subirse al escenario. En el mismo espacio, el día 11 actuará Amorante y, en la última jornada del día 16, Mad Muasel y Bad Sound se encargarán de hacer bailar a los asistentes. En Iparragirre Rock Elkartea el jueves 14 de marzo se celebrará la actuación del bluesman estadounidense Mr. Sipp, el viernes 15 será el turno de los bilbaínos Mississippi Queen & The Wet Dogs y los gallegos The Soul Jacket y al día siguiente, el de los madrileños DobleCapa y los franceses Dätcha Mandala. En Trinkete Antitxokoa actuarán Maite Larburu de Neighbor, el domingo 10, Vancouvers el viernes 15, y Moxal y Joseba Irazoki eta Lagunak el sábado 16. El Lizeo Antzokia contará con las actuaciones de la catalana Núria Graham el día 15 y Antonio Lizana Trío el 16.

Otras actuaciones como las de Gonzalo Portugal, Slap Guru, Primeros Auxilioss, Dekot, Belatz, Laukatu e Iñigo Garrido tendrán lugar de manera gratuita en diversos bares de la localidad.

A la espera de que se anuncie la programación de todas las actividades que se podrán disfrutar a lo largo del festival (Djs, proyecciones, charla…), así queda el cartel de los conciertos del Gernikako Lekuek 2019:

8’6 Crew, Kaleko Urdangak, Mr. Sipp, Núria Graham, The Soul Jacket, Antonio Lizana Trio, Dätcha Mandala, Bad Sound, Joseba Irazoki eta Lagunak, Amorante, Vancouvers, Moxal, Mad Muasel, DobleCapa, Mississippi Queen & The Wet Dogs, Maite Larburu, Gonzalo Portugal, Slap Guru, Primeros Auxilioss, Dekot, Belatz, LauKatu, Iñigo Garrido.

Las entradas individuales para cada concierto y los bonos están disponibles en Astra, Ospa y Aterpe Taberna en Gernika, Talako Kantina en Bermeo y en la plataforma BIBE en internet. Más info en la web del festival.