Anunciados los ganadores de la segunda edición de Hiriko Soinuak
Noticias / Hiriko Soinuak

Anunciados los ganadores de la segunda edición de Hiriko Soinuak

Zarata — 29-10-2020
Fotógrafo — We Are Apes Hello! (Archivo)

Dos de los cuatro premiados, We Are Apes, Hello! e Indrid, actuarán el 7 de noviembre en el Barakaldo Antzokia dentro del festival gratuito de Hiriko Soinuak.

El concurso de bandas Hiriko Soinuak, iniciativa del Ayuntamiento de Barakaldo destinada a la búsqueda y promoción de nuevos proyectos musicales en Euskadi, ha anunciado los ganadores de su segunda edición. Los cuatro premiados han sido We Are Apes, Hello! (premio principal, arriba, en la imagen), Indrid (mejor artista de Barakaldo), Maider Legarreta (premio Igualdad) y Lamiak (mejor artista en euskara).

Tras una primera fase de inscripciones que finalizó a mediados de marzo, hace varias semanas se reactivó una segunda fase, además de anunciarse nuevas bases debido a la pandemia: se eliminaría la actuación para el mejor artista de la categoría principal en el Bay Of Biscay Festival y la elección de los ganadores de las cuatro categorías de Hiriko Soinuak se llevaría a cabo por parte del jurado profesional de manera directa, sin celebrarse ninguna final. Así mismo, se mantendrían los premios de la grabación, producción y masterización de discos y singles en los estudios de Gaua Producciones para los cuatro ganadores, y el ganador de la categoría principal y el mejor artista de Barakaldo mantendrían la posibilidad de actuar junto a Depedro en el festival gratuito del 7 de noviembre en el Barakaldo Antzokia (agotadas sus 400 invitaciones en 20 minutos).

ÚLTIMA HORA:
La actuación de El Drogas ha tenido que ser cancelada debido a problemas de salud de uno de los componentes de su banda. Le sustituirá Depedro.


 

De esta forma, Hiriko Soinuak cierra su segunda edición con su festival del 7 de noviembre donde actuarán We Are Apes, Hello! e Indrid a junto a los monólogos del actor Javier Antón y la actuación de Depedro. Las entradas se han agotado en pocas horas.

Maider Legarreta

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.