Fugees, gira mundial de retorno quince años después
Noticias / Lauryn Hill ...

Fugees, gira mundial de retorno quince años después

Redacción — 22-09-2021
Fotógrafo — Archivo

Lauryn Hill, Wyclef Jean y Pras Michel, es decir Fugees, se reunirán por primera vez en 15 años para una gira mundial que celebrará los 25 años del álbum clásico "The Score".

Sus primeros shows juntos en quince años los llevarán a través de los Estados Unidos, a través de Londres y París, y a Nigeria y Ghana en noviembre y diciembre. El grupo también tocará un espectáculo emergente en un lugar no revelado de Nueva York esta noche. Fugees estalló con "The Score" en 1996, un segundo álbum tremendamente exitoso que los convirtió en nombres familiares con sencillos como "Ready Or Not" y "Killing Me Softly".

Durante la siguiente década, el grupo se mantuvo unido a pesar de las divisiones internas, los problemas legales y las marchas en solitario, incluido el histórico álbum de Hill, "Miseducation", que arrasó en los Grammy, antes de separarse de manera definitiva en 2006, al menos en parte debido a complicaciones románticas entre Jean y Hill, según a las memorias de Jean.

Pras Michel dijo en 2007 que había “más posibilidades de ver a Osama Bin Laden y [el ex presidente George W.] Bush en Starbucks tomando un café con leche, discutiendo sobre política exterior”, que de volver a trabajar con Hill. En los últimos años, mientras Michel y Jean hablaban de reconciliación, Hill se mantuvo callada ante la perspectiva de un reencuentro, hasta ahora.

En un comunicado de prensa, Hill dijo: “Los Fugees tienen una historia compleja pero impactante... Decidí honrar este importante proyecto, su aniversario y los fans que apreciaron la música creando una plataforma pacífica donde pudiéramos unirnos, interpretar la música que amamos y dar un ejemplo de reconciliación para el mundo". Jean agregó: “Mientras celebro 25 años con los Fugees, mi primer recuerdo fue que prometimos, desde la puerta, que no solo haríamos música, seríamos un movimiento."

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.