La mítica banda de Gran Bretaña Friendly Fires ha anunciado su vuelta lanzando el primer single de su inminente nuevo disco.

“Inflorescent” será el título del nuevo disco de Frendly Fires, el tercer largo de estudio que presenten y el que supondrá su esperada vuelta. Ocho largos años habrán pasado de “Pala”, que sacaron en 2011. Así pues, el 18 de agosto verá a la luz este nuevo disco de la mano de Casablanca Record/Polydor. Ha habido muchos rumores al respecto sobre si el grupo británico se decidía a volver a las andadas o no, aunque al fin se terminan las especulaciones y podemos hablar de la materialización de la vuelta esperada. El trío se reunió a finales de 2017 en el garaje de los padres de Ed Macfarlane, el cantante de la formación, para dar comienzo a la creación de este nuevo álbum.

Con la ayuda de los productores y coproductores Mark Ralph, James Ford y Disclosure, Friendly Fires pasaron más de 18 meses dando forma y acabando este nuevo LP en distintos estudios de grabación de Londres. Tal y como describen ellos mismos en declaraciones recientes “experimentando el aquí y ahora y volviendo a bailar en los clubes como un trío. Es vivir en el presente: no tener miedo, aprovechar el momento, dejar las dudas de lado y perseguir las cosas que amamos”.

Para dar inicio a la presentación del nuevo disco, han sacado a la luz “Silhouettes”, el primer single del nuevo trabajo grabado en el estudio del ático de James Ford.