Frans Beltrán firma un regreso contundente con dos canciones y videoclips donde imagen, electrónica orgánica, concepto rock y soundtrack cinemática van de la mano: “ THAT DEAFENING NOISE” y “ONE ASSASSINATION UNDER GOD (OAUG)”
Tema 1-“DEAFENING NOISE”
Es un tema original, compuesto, producido, ejecutado, grabado y mezclado por Frans Beltrán, que muestra su vertiente más intimista y emocional, sostenida sobre una base sobria, profunda y envolvente.
La canción nace a partir de conflictos y discusiones recurrentes que el artista vivió durante una etapa concreta de su vida, una experiencia personal que se traduce en letras tan directas como:
“And again, that deafening noise, that sometimes ceases and shame the silence”,
una reflexión sobre la confrontación entre personas…..cuando cesan los gritos, el silencio que duele y la reflexión posterior puede llegar a pesar aún más.
El videoclip esta dirigido, grabado y editado por Frans, y con postproducción de Frans Beltran y Santi Roig. Santi Roig tambien se encarga de las animaciones 2D, Roig un ha trabajado para estudios tanto cómo nacionales cómo internacionales en Singapur y China, especializándose en los últimos años en la industria audiovisual oriental.
El video cuenta con la participación de Cherry Lips, reconocida modelo goth de Barcelona. Su presencia aporta una fuerte carga estética y simbólica a una pieza visual dominada por colores saturados e intensos. La dimensión corporal y expresionista corre a cargo de Imma López y Júlia Gutiérrez, bailarinas de la compañía La Voluble, que aportan una danza minimalista y visceral en sintonía con la carga emocional del tema. Esta colaboración tendrá continuidad en “Fantasmagoria”, el próximo espectáculo de la compañía, para el que Frans Beltrán firmará la banda sonora original
Tema 2- “ONE ASSASSINATION UNDER GOD (OAUG)”
Una reinterpretación de club con electrónica dura y orgánica del nuevo tema de Marilyn Manson, concebida como un tributo explícito a uno de sus referentes. OAUG es un rework completamente original, no un remix, donde todos los arreglos musicales y voz han sido creados desde cero, interpretados ejecutados y grabados con instrumentos reales y electrónica. El videoclip, de fuerte carga estética, está inspirado en el cine expresionista alemán. De la dirección visual, grabación, edición y postproducción tambien se encarga Frans; Imaginario de contrastes extremos y una narrativa visual inquietante que dialoga directamente con el universo sonoro del tema con el soporte puntual de IA de manera equilibrada y honesta.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.