El próximo día 21 de junio se celebrará en Barcelona el “FNAC Live – Día de la Música“, un evento gratuito que, con motivo del European Music Day, tendrá lugar en la Plaça de les Glòries Catalanes a partir de las 19:30h y traerá a Young Fathers, Ibibio Sound Machine y Rosalía & Raül Refree.

El trío de Edimburgo Young Fathers parece dispuesto a ampliar sus fronteras disco a disco, tanto en lo lírico como en lo musical. Como ya te contamos, han sido protagonistas de gran parte de la BSO de la recientemente estrenada T2: Trainspotting 2, donde suenan una canción de su primer LP, otra del segundo y un nuevo tema titulado “Only God Knows”. Su paso por el BAM de 2014 se recuerda como uno de los mejores conciertos de aquel año, así que las expectativas están altas.

Por su parte Los ocho componentes de Ibibio Sound Machine, banda liderada por la cantante Eno Williams, fusionan elementos de inspiración africana y electrónica con ecos de la era dorada del funk del África occidental, del sonido disco y de post punk y electro. Acaban de estrenar en marzo de este año su último trabajo titulado “Uyai” bajo el sello Merge Records, del que ya te mostramos un adelanto.

Además también contaremos con la actuación de la catalana Rosalía presentando el disco nacido de su proyecto con el músico y productor Raül Refree, titulado “Los Ángeles”, que estrenaron el pasado mes de febrero.