El 4 de mayo se celebra en el Auditorio de Málaga la primera edición del Festival Selva Sonora. Un cita multicolor que con artistas como Fangoria, C Tangana, Airbag, Sofia Ellar o Nancys Rubias se adscribe a ese eclecticismo sonoro con denominación de origen malagueña.

De la jungla en la que se ha convertido el calendario de festivales en el Sur de España, surge una Selva Sonora con especies que mezclan la fiereza del pop o el rock con la exuberancia del hip hop o la electrónica más bailable. Una jornada trepidante que arrancará a medio día y se prolongará hasta bien entrada la madrugada.

Cartel plenamente primaveral encabezado por Fangoria que el 15 de febrero estrenan Extrapolaciones y dos preguntas un álbum con el que Alaska y Nacho Canut celebran 30 años de idilio y que reunirá temas propios y extraños. Esto es, versiones como ese “Historias de amor” de OBK que ya conocemos y canciones nuevas como el primer single “De que me culpas” donde se nota la mano de Guille Milkyway que se une en la producción al habitual Juan Sueiro.

Esta Selva Sonora está abierta a todos los públicos, la presencia de C Tangana, Sofía Ellar o Arnau Griso abre un target de edad que seguramente reúna en el Auditorio de Málaga a varias generaciones. También Airbag y su flamante Cementerio Indie, el séptimo álbum del trío de Estepona, demuestran que tras veinte años de carrera sus canciones no peinan ni una cana. En este sentido el festival hace un guiño a la escena malagueña con la presencia de bandas con un futuro prometedor como Break The Senses.

Está claro que la fiesta está implícita en el adn de este nuevo festival y por si esta dacayera estarán Las Chillers y Nancys Rubias para subir la temperatura de esas noches de mayo todavía frescas.

Respecto a las entradas, además de la general el Festival Selva Sonora ha puesto a la venta una entrada Vip. Ya saben, como dicen Arnau Griso en su Revolución Bananera,  posturea para que todo el mundo lo vea.