Y la propia California, que sirve de marco real en el videoclip, es un buen ejemplo de hasta qué punto nuestra mirada distorsiona la realidad. Para unos es sinónimo de playas, surf y melenas oxigenadas o de la San Francisco hippie, ahora convertida en punta de lanza de la innovación tecnológica con ese "poli bueno del neoliberalismo”, tal y como lo denominó Morozov, que es Silicon Valley. Pero para los inmigrantes que intentan cruzar la frontera estadounidense California es una puerta de entrada, una que muchos no llegan a cruzar. El padre de la niña mexicana que protagoniza el vídeo es uno de ellos.
Así lo explicaban los propios Flora Cash: “Con todo lo que ha pasado políticamente durante los últimos meses, quisimos hacer un vídeo con un propósito real. Mientras que no nos gusta forzar a nadie con nuestro punto de vista y estamos abiertos a escuchar e involucrarnos en diferentes perspectivas, creemos en representar valores humanos y pensamos que esto es lo que hace exactamente el vídeo”. Y no es la primera vez que intentan imbuir su folk-pop de compromiso social: su última aportación a la campaña “Always Know Who You’re Talking To On Social Networks” cuenta ya con más de una decena de millones de visitas en cuestión de semanas.
"California" forma parte de “Nothing Lasts Forever (And It’s Fine)”, disco lanzado a través de Icons Creating Evil Art que puedes ver debajo del propio videoclip que estrenamos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.