Si esperas canciones tranquilas de funk rock o pop como las últimas de Red Hot Chili Peppers, el disco que publicará Flea en 2026 no es para ti. Por lo menos eso es lo que deja intuir "A plea", el single de adelanto de más de siete minutos de duración en el que el bajista apuesta por volver a sus raíces jazzísticas, esas que compartió en los inicios de su carrera con su afición por el funk y el punk rock.
Y por si no hubiera suficiente, ha grabado la canción con una nómina de artistas que quita el hipo. Mientras él se encarga de bajo, trompeta y voz, le acompañan el guitarrista Jeff Parker (Tortoise), Anna Butterss (Jason Isbell, Andrew Bird) en el doble bajo, el batería Deantoni Parks (KUDU, The Mars Volta), el percusionista brasileño Mauro Refosco (David Byrne, Atoms for Peace, Red Hot Chili Peppers), el saxofonista Rickey Washington y el trombonista Vikram Devasthali. Chris Warren aporta voces, así como el productor Josh Johnson, que también toca el saxo alto.
Al mismo tiempo se ha estrenado el videoclip, dirigido por la hija de Flea, la realizadora Clara Balzary, con coreografía de Sadie Wilking.
La letra de la canción habla sobre la división político-social de Estados Unidos, y por extensión del mundo: "Anhelo un lugar más allá, un lugar de amor, donde pueda expresar lo que pienso y ser yo mismo. Siempre intento ser yo mismo. No me importa la política. Creo que hay un lugar mucho más trascendente por encima de ella, donde se puede mantener un discurso que realmente ayude a la humanidad y nos ayude a todos a vivir en armonía y de forma productiva, de una manera que sea saludable para el mundo. Hay un lugar donde nos encontramos, y es el amor", ha dicho Flea al respecto.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.